En Renta de Baños Portátiles somos un grupo empresarial dedicado a la renta y venta de sanitarios portátiles y al servicio de limpieza de fosas sépticas para cualquier tipo de evento.

En esta ocasión queremos compartirle algunos datos sobre la historia de los sanitarios portátiles. Este practico evento tiene sus inicios en los años 40 del siglo XX, en el sector naviero y fue resultado de las demandas de la Segunda Guerra Mundial.

El constante movimiento de tropas exigía soluciones sanitarias rápidas y fáciles de armar y transportar, surgió así el sanitario portátil. El posterior desarrollo de productos químicos antisépticos consiguió la comercialización de este invento entre la población civil.

Con la inserción al mercado de materiales como la fibra de vidrio en los años 1970, se consiguió un uso más extendido de los sanitarios portátiles. Actualmente los baños móviles están hechos con polietileno, contribuyen al ahorro de agua, a la higiene en grandes concentraciones humanas y evitan desperdicio en construcciones de cemento que solo se usarían unos días.